lunes, 31 de agosto de 2015

Sobre el insomnio y las noches de verano

Te reto. Te reto a que leas conmigo. A correr detrás de Lulú en el pasillo de un tren. A que confíes en el cerrojo de su baño traqueteante. A que no puedas más. A que sientas en tu labio de abajo el sabor putrefacto del jodido sueño americano. A que pasees por Boulevard Street y reconozcas a quien siguió tu conversación en ese antro pegajoso en el que te emborrachaste anoche. Te reto a que tu también creas que el amor es un perro del infierno escrito en una servilleta de bar. Te reto a que me digas a qué te sabe la utopía de aquel poeta y a que me confirmes que prefieres no salvarte. A pronunciar Lo-li-ta. A que pruebes los dos lados de mi triángulo isósceles. Y a que seas inquilino en mi Aleph particular. Te reto a ser Silvio una tarde cualquiera. A liar tu risa y la mía. Y a hablar de cambio y de revolución mientras el humo te envuelve. Y me envuelve. Te reto a escuchar, una vez más, esa canción triste de Ismael. Intenta no sonreír de medio lado cuando te diga que al final sí se pudo, y que esa canción ahora es himno. Te reto a que recuerdes el beso que no me diste la noche del domingo verde. A que me mientas y digas que aquella vez tampoco te diste cuenta. Yo volveré a fingir que no sé que miras hacia abajo cuando estás nervioso. A que subas los tres tramos de escalera reglamentarios que solían llevar al cielo desde el barrio más obrero de Madrid. Y a que intentes bajar Doctor Fourquet con la alegría de aquel día. Te reto a que sigas arreglando el mundo vestido de domingo y a que bebas ginebra en vasos de cristal fino. Te reto a que hables por encima de Vincent y Jules, a que provoques mi ironía y a que dejes que te ponga nervioso en un bar cualquiera. A que me digas de nuevo que la fidelidad es cuestión de ideología. Siempre tan libre, siempre tan libres.Te reto a que vengas. Ven. Ven sólo si quieres. Pero si vienes, ven sin salvavidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario